Todas las noticias

La policía estatal de Nueva Jersey anuncia la transición a la red de radio Project 25 de última generación para ayudar a maximizar la seguridad pública y las comunicaciones de emergencia

Fecha de publicación

13 de julio de 2023

Tiempo de lectura

6 minutos

el superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP), coronel Patrick J. Callahan, anunció hoy un cambio significativo en el sistema de comunicaciones de respuesta a emergencias y seguridad pública de la agencia. Gracias a los fondos recibidos a través de CARES, los soldados ahora se comunican a través del Sistema de comunicaciones de interoperabilidad de Nueva Jersey (NJICS), una red de radio del Proyecto 25 (P25) de última generación. La red fue construida y es mantenida por Motorola Solutions (NYSE: MSI), que opera sistemas a nivel nacional y estatal en todo el mundo. El sistema ofrece la oportunidad de impulsar aún más al estado hacia una era en la que la comunicación de seguridad pública, la colaboración, la eficiencia y la resiliencia definen los esfuerzos de respuesta de emergencia de las fuerzas del orden. 

Al combinar el sistema de comunicación heredado del NJSP con la red estatal, los soldados ahora pueden colaborar con otros socorristas a través de canales de conversación compartidos. La implementación de estos canales permite que más de 20 agencias estatales compartan información crítica en tiempo real. Esta conectividad mejorada significa tiempos de respuesta más rápidos y una coordinación más eficiente durante las emergencias, lo que en última instancia ahorra valiosos minutos y vidas.

«Somos más fuertes cuando trabajamos juntos», dijo el Coronel Patrick J. Callahan, Superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey. «Nuestros soldados ahora pueden comunicarse sin problemas con otros socorristas en la red estatal, lo que nos da acceso a más información que nunca. La capacidad de compartir datos y recursos mejora nuestra respuesta a eventos y emergencias planificados cuando el tiempo es esencial y multiagencia se necesita coordinación. Estamos comprometidos a proteger a nuestros soldados y a los residentes a los que servimos, y esto nos ayuda a cumplir esa misión».

La red de radio P25 de última generación se diseñó para adaptarse a la última generación de dispositivos de radio, lo que reducirá significativamente los costos generales de mantenimiento en el futuro. Con la introducción de radios inteligentes que combinan sin esfuerzo la conectividad de radio P25 con capacidades de banda ancha LTE de vanguardia, los soldados de NJSP ahora disfrutan de varias ventajas. Este salto innovador les permite mantener comunicaciones de voz claras, lo que permite una conectividad perfecta incluso cuando ingresan a edificios o se aventuran más allá del área de cobertura de la red de radio tradicional. Y lo que es igualmente importante, pueden acceder a información crítica sobre la marcha, lo que les otorga mayor conocimiento de la situación para una toma de decisiones eficaz.

Luego de la transición exitosa, el NJSP y las agencias asociadas han aprovechado de manera efectiva el poder del sistema de radio P25 durante una multitud de eventos a gran escala. En particular, el sistema demostró confiabilidad y eficiencia durante situaciones críticas como Kanouse Wildfire y el prestigioso Campeonato PGA Femenino KPMG 2023.

El NJSP también tiene acceso a un centro de operaciones en el estado equipado con personal técnico dedicado para mejorar aún más las operaciones. Este centro monitoreará diligentemente y dará soporte a la red las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este nivel inigualable de disponibilidad admite una comunicación y asistencia fluidas durante las emergencias, lo que permite respuestas rápidas y efectivas cuando y donde sea necesario.

Con estas mejoras tecnológicas, el NJSP está firmemente posicionado para asumir los desafíos dinámicos de la aplicación de la ley moderna. La combinación sinérgica de sistemas heredados y tecnología de punta nos permite fortalecer la colaboración, optimizar las operaciones y ayudar a proteger a los soldados y residentes por igual.

Siga a la Policía Estatal de Nueva Jersey en línea en Twitter , Facebook e Instagram . Los enlaces de redes sociales proporcionados son solo para referencia. La Policía Estatal de Nueva Jersey no respalda ningún sitio web, empresa o aplicación no gubernamental. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en www.njsp.org.

Noticias relacionadas

Ver todo noticias